Sindicales //// 25.01.2018
Pablo Moyano: “Es un ataque mediático que recibimos por habernos opuesto a la reforma laboral”

El titular del gremio de Camioneros e hijo de Hugo Moyano salió al cruce de las denuncias en su contra por la posible reventa de entradas en el club Independiente. “El gobierno y los empresarios no se bancan no poder avanzar contra los trabajadores", afirmó.

La fiscal de Lomas de Zamora Viviana Giorgi imputó a Hugo y Pablo Moyano, presidente y vicepresidente de Independiente y máximos referentes del sindicato de Camioneros, en la causa en la que se investigala posible exisencia de un sistema de reventa de entradas con participación activa de la dirigencia roja.

En el aire de Radio 10 habló Pablo Moyano, quien rechazó las denuncias, aseguró que en la causa “no están ni mencionados” y aseguró que se trata de un “un ataque mediático” por “habernos opuesto a la reforma laboral”

“Clarín, La Nación e Infobae son los poderes económicos que hoy gobiernan el país. Es un ataque que está recibiendo nuestra organización por ser uno de los convocantes en la movilización del 22 de noviembre para frenar la reforma laboral”, dijo y advirtió que “el Gobierno y los empresarios no se bancan no poder avanzar contra los trabajadores”.

Sobre la realidad del club de Avellaneda, dijo que Independiente era “un club que estaba quebrado, recién ascendido, donde no tenía terminada la cancha, y a través de Hugo Moyano en 3 años el club se puso en los primeros planos” y agregó que ahora “se está ordenando y administrando bien”

“La modalidad del Gobierno es presionar mediáticamente o con carpetazos. El tema del patrimonio está todo blanqueado, que investiguen lo que quieran. Tratan de desprestigiar a los que estamos en la calle”, cerró.

La movilización de Camioneros

Moyano se refirió a la próxima moovilización que realizará Camioneros en defensa de los convenios colectivos de trabajo, pautada para el 22 de febrero.

“El Gobierno a través del Ministerio de Trabajo está apretando a la Cámara de empresarios de Transporte para modificar el convenio a la baja, y no lo vamos a permitir”, indicó y adelantó que “será la movilización más grande en la historia de nuestro gremio”.

“Ojala que reaccionen los demás gremios. Están poniendo techo a paritarias, y quieren sacar paritaria nacional a docentes. Nosotros siempre estuvimos del lado de los trabajadores”, consignó.