fbpx Pablo Moyano: “Es hora de que todos los dirigentes se pongan el mameluco y salgan a la calle” | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Sindicales //// 22.06.2018
Pablo Moyano: “Es hora de que todos los dirigentes se pongan el mameluco y salgan a la calle”

De cara al próximo paro del lunes 25, el dirigente de Camioneros convocó a movilizar a distintas expresiones del movimiento obrero organizado y sostuvo: “Queremos una CGT participativa, combativa”.

El próximo agosto, el dirigente gremial de Camioneros, Pablo Moyano se presentará como una de las opciones para conducir la CGT, junto al secretario general de la Bancaria, Sergio Palazzo. En este contexto, el referente de Camioneros profundizó su perfil combativo de cara al paro del próximo lunes 25 de junio.  “Es hora de que todos los dirigentes se pongan el mameluco y salgan a la calle”, aseguró Moyano en el marco de una entrevista con Radio Cooperativa. Además, añadió, que la huelga del lunes “va a ser total por los reclamos que viene llevando adelante la CGT”.

Desde otra perspectiva, Moyano reflexionó que “el acuerdo que firmó camioneros ha despertado a los muchachos (por el resto de los dirigente gremiales)”, porque “hoy están todos pidiendo la reapertura de la paritaria”.

Asimismo, el dirigente gremial pidió que las medidas de fuerzas se sostengan y “que no se agote el lunes a la noche, (porque) este modelo va a seguir queriendo venir por los convenios colectivos de trabajo, la reforma laboral, con un ajuste brutal después del acuerdo con el Fondo”.

 “Queremos una CGT participativa, combativa. Y que el Gobierno te respete, no como ocurrió, que hubo un ‘ninguneo’ bárbaro. Convocó a gobernadores, a senadores, a diputados, a empresarios y no a la CGT para discutir estas políticas”, sintetizó el referente de la CGT.