Sindicales //// 27.06.2017
Ola de despidos: 51 empleados de Wallmart se quedaron sin trabajo

Desde el Sindicato de Empleados de Comercio denuncian flexibilización laboral por parte de la empresa que definió la cesantía de 51 trabajadores.

La empresa multinacional Wallmart anunció el despido de 51 trabajadores de su planta ubicada en Sarandí, partido de Avellaneda, en el sur del conurbano bonaerense. La medida ya se venía barajando por parte de la compañía y se hizo efectiva en las últimas horas según altertaron desde el Sindicato de Empleados de Comercio.

"Me llamó el secretario general Machado para notificarme que en mi empresa, Wallmart  Sarandí van a despedir 50 trabajadores a partir mañana. Con los que se quedan, la empresa pretende firmar un convenio por empresa flexibilizando todas las condiciones laborales y saliendo del convenio colectivo con todas las leyes que las amparan. La empresa se está moviendo en línea a todas las empresas de capital americano que salieron con todo. Hace dos meses me vienen ofreciendo dos millones y medio de pesos, para que deje solo a los trabajadores pero saben que no tranzo", relató Federico, delegado de Wallmart desde hace 16 años.

Pedro Orlando Machado, secretario general del SECLA de Lanús y Avellaneda, señaló en delcaraciones radiales que "la empresa Wallmart avisó ayer que iba a realizar 50 despidos en una sucursal que tienen". Además agregó que "esto es una muestra de la insensibilidad con la que se manejan", y que "nuestro sindicato va a estar acompañando a los trabajadores. No queremos conflictos".