Sindicales //// 10.01.2018
Nuevos despidos y militarización en ministerios públicos

Dirigentes de ATE denunciaron ayer una avalancha de despidos en los ministerios de Defensa y Ambiente, como así también, el desmantelamiento de las áreas de Género y Derechos Humanos. Como respuesta, el gobierno militarizó las instituciones en la madrugada de hoy y no cumple con el diálogo prometido.

Por redacción APU

En el día de ayer, ATE capital llevó a cabo una permanencia pacífica en el Ministerio de Ambiente, a cargo de Sergio Bergman, en reclamo de la reincorporación de 28 despidos en el sector. La respuesta de las autoridades fue el envío de personal de infantería para contener la manifestación y vallar la sede en las primeras horas de la madrugada.

Al mismo tiempo, en el Ministerio de Defensa, presidido por Oscar Aguad, se dio una situación similar. Trabajadores y trabajadoras de ATE se movilizaron frente a la entidad, en protesta de los múltiples despidos, en lo que va del año, y el desmantelamiento de las áreas de Género y Derechos Humanos.  

"Están echando todas nuestras conquistas en materia de memoria. Pero las mujeres sindicalizadas junto con el movimiento obrero unido estamos de pie", dijo Laura Sotelo, responsable del Área de Géneros de ATE Capital. 

En este momento, el Secretario General de ATE, Daniel Catalano, junto a los delegados y delegadas del sector, continúan en el en el interior del Ministerio de Ambiente, a la espera de la reunión pactadacon Bergman. Desde diciembre del año pasado, el macrismo despidió casi 2000 trabajadores estatales.