Sindicales //// 04.01.2018
Nuevos despidos en el Estado: la cifra llegaría a los 2600

El ajuste macrista una vez más puso el foco en lxs trabajadorxs estatales. Según afirman fuentes oficialistas para justificar los despidos, “la Casa Rosada atribuyó la cifra de cesantías en la administración nacional al ausentismo”.

Solamente el mes pasado, la administración macrista despidió a 1200 trabajadorxs estatales. Según afirma el oficialista diario La Nación, que viene militando con ganas los despidos y el ajuste del gobierno, fue “con el objetivo de bajar el déficit fiscal”. Y aclara que “los casi 1200 contratos de empleados públicos” fueron dados de baja “tras un período de evaluación técnica y de control de presentismo”.

Los pronósticos del medio oficialista no son para nada alentadores: “la cifra de cesantías en la administración nacional podría elevarse a 2600 en el corto plazo”. Como excusa, la Casa Rosada “los atribuyó al ausentismo”.

Por ahora los organismos estatales en los que hubo más bajas en diciembre fueron Fabricaciones Militares (354), Televisión Digital Abierta (180), Ministerio de Energía (140), Senasa (120), Enacom (108) y Ministerio de Defensa (70).