Sindicales //// 14.11.2017
“No queremos que la ley de ingreso democrático sirva como caza de brujas”

Entrevista al secretario gremial de Sitraju Nación CTA, Demetrio Iramain, sobre la renuncia de la Procuradora General de la Nación de la Nación, Alejandra Gils Carbó y el proyecto del gobierno por reformar la carta orgánica del Ministerio Público Fiscal.

Demetrio Iramain, secretario gremial de Sitraju Nación CTA, dialogó con Basta de zonceras, programa de la Agencia Paco Urondo, sobre el intento de reforma de la carta orgánica del Ministerio Público Fiscal que está impulsando el gobierno del presidente Mauricio Macri.  De esta manera, el dirigente oficializó la postura del sindicato conducido por el secretario general Agustín Bruera. 

En este contexto, el referente gremial explicó que “el Procurador pasa a ser una figura con discrecionalidad pero para aplicar las políticas que le convienen al presidente de turno”.

Además, agregó: “Lo que vimos es que detrás de la presión contra (Alejandra) Gils Carbó no estaba solamente la figura del procurador, no era el objetivo sino, además, llevarse puestas todas las políticas que engrandecieron al Ministerio Público Fiscal en los últimos años, que lo acercaron a la sociedad, que lo hicieron público realmente”.

Asimismo, el dirigente de Sitraju se refirió a la polémica clausula 23 del proyecto de reforma que pone en riesgo la estabilidad del empleo público. “No queremos que la ley de ingreso democrático sirva como caza de brujas para cobrar las políticas que llevó adelante la procuración con los trabajadores, que son los que le pusieron el cuerpo”.

En esta misma dirección, desarolló: “La ley que fue sancionada en 2015 fue un avance normativo muy importante que recoge todas las experiencias que llevó adelante la Procuración y que llevaron al MPF a la gente, lo acrercaron a los barrios, promovieron la igualdad de género, pusieron especial interés en perseguir la violencia institucional”.

“Nada garantiza que estas políticas se sigan llevando adelante”, sintetizó.

Escuchá la entrevista completa