Sindicales //// 21.05.2019
"No garantizan la continuidad laboral de todas y todos los trabajadores"

"Nos encontramos con que el 9 de mayo de 2019, el Gobierno Nacional firmó con los gobiernos de la Provincia y Ciudad de Buenos Aires un acta que transfiere de la órbita nacional a las jurisdicciones locales el control del servicio que brindan Edenor y Edesur."  Por ATE en el Ente Regulador de la Electricidad 

Por ATE en el ENRE  (Ente Regulador de la Electricidad)

   Las y los trabajadores del ENRE a lo largo de los últimos 25 años y con los distintos gobiernos de turno, siempre hemos cumplido con todas nuestras obligaciones laborales. Cada uno de nosotros se capacitó y fue evaluado anualmente en su desempeño laboral. Aportamos día a día el conocimiento acumulado y queremos seguir haciéndolo para que el servicio eléctrico de todos los argentinos sea cada día mejor.

   Durante este tiempo los 427 trabajadoras y trabajadores del ENRE hemos tramitado más de 4 millones y medio de reclamos y aplicado a las distribuidoras más de $ 6 mil millones en multas.

   Hoy nos encontramos con que el 9 de mayo de 2019, el Gobierno Nacional firmó con los gobiernos de la Provincia y Ciudad de Buenos Aires un acta que transfiere de la órbita nacional a las jurisdicciones locales el control del servicio que brindan Edenor y Edesur.

   En este contexto y pese a haber manifestado nuestra preocupación ante todas las autoridades competentes, el acta suscripta no garantiza la continuidad laboral de todas y todos los trabajadores y, con ello, de un control idóneo y experimentado del servicio que reciben los usuarios.

   Desde la ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO (ATE) del ENRE expresamos nuestra profunda preocupación y nos declaramos en estado de Alerta y Movilización hasta tanto se garantice la fuente laboral de quienes realizamos el control de las empresas.

   Por lo tanto, el miércoles 22 de mayo a las 12 hs. nos movilizaremos a la Legislatura porteña para reclamar a los legisladores de CABA, quienes tratarán próximamente la aprobación del traspaso, que incorporen en la ley una cláusula que contemple esta demanda.

   En ese mismo sentido nos movilizaremos al Poder Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires para que en el decreto que emitirá para aprobar el traspaso, incluyan la garantía de continuidad laboral de todos los trabajadores y trabajadoras del ENRE que realizamos tareas relacionadas al control de distribución, sin perder las condiciones de trabajo.

   Reclamamos a todos los poderes involucrados, tanto nacionales como locales, que al instrumentarse el traspaso se garantice un adecuado control de las empresas distribuidoras, a fin de proteger integralmente los derechos de las y los usuarios.