fbpx "No creo que el triunvirato resista hasta el 2020" | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Sindicales //// 29.08.2018
"No creo que el triunvirato resista hasta el 2020"

El dirigente de Camioneros, Pablo Moyano, habló de las discusiones en torno a la unidad del movimiento obrero organizado. "Hace rato que denunciamos la ineficacia de la CGT. No estuvo presente en ningún conflicto como con los docentes, la crisis de los astilleros. La CGT no cumple el rol de defender a los trabajadores”, señaló. 

El dirigente de Camioneros, Pablo Moyano, dialogó con el diario Perfil y habló de las discusiones en torno a la unidad del movimiento obrero organizado. En este contexto, el referente gremial sostuvo en relación a los cuestionamientos al triunvirato de la CGT: “Hace rato que denunciamos la ineficacia de la CGT. No estuvo presente en ningún conflicto como con los docentes, la crisis de los astilleros. La CGT no cumple el rol de defender a los trabajadores”.

En esta misma línea, añadió: “Nos llamó la atención la reunión con el FMI que aplica estas políticas económicas, más ajuste, paritarias a la baja. Reunirse con esa gente....no le encontramos sentido.”

Asimismo, Moyano se refirió a las políticas económicas del Gobierno de Mauricio Macri y señaló: “Ya perdió el rumbo económico. Los primeros seis meses venía la lluvia de inversiones, luego el segundo semestre, luego la crisis. Cuando un ministro dice que tiene la guita afuera porque no confía en el modelo somos el hazmereír del mundo.”

Desde otra perspectiva, el dirigente sindical hizo alusión a la causa de los cuaderos impulsado por el juez oficialista Claudio Bonadio. “Fue utilizado...llama la atención todo. Desde el chofer que denuncia y los grandes empresarios que deberían estar en cana. Los Roggio, los Rocca deberían estar preso ¿o no? Si un dirigente gremial es acusado enseguida es procesado y muchas veces va en cana. Sorprende la protección”, explicó. 

Además, se refirió al futuro del sector sindical que representa y explicó la necesidad de conformar “un nuevo espacio como puede ser MTA (Movimiento de los Trabajadores Argentinos) que ya se hizo en los '90. Y la otra es exigir la renovación de autoridades de la CGT. No creo que hasta 2020 resista el triunvirato.”

Finalmente, concluyó: “De qué te sirve la CGT si con todos los ataques que recibió Camioneros obtuvo el 25 por ciento. “