Sindicales //// 04.01.2016
No abonaron sueldos en Correo Argentino y Casa de la Moneda

El gobierno de Mauricio Macri no pagó los sueldos de los trabajadores de la Casa de la Moneda y el Correo Argentino. Los trabajadores de la empresa postal denuncian despidos y el vaciamiento de la empresa, transfiriendo la distribución de facturas de telefono a un correo creado por el Grupo Clarin.

Por Santiago Gómez
El gobierno de Mauricio Macri no pagó los sueldos de los trabajadores de la Casa de la Moneda y el Correo Argentino, empresa que estuvo bajo la administración del grupo empresarial de su familia tras la privatización de la empresa pública durante el gobierno de Carlos Saúl Menem. Los trabajadores del Correo denuncian además el despido de trabajadores y que la distribución de la correspondencia de Telecom  pasó a manos del correo privado UNIR, creado por el Grupo Clarín. Los trabajadores de la empresa postal recibieron tan solo un adelanto del sueldo.  $4.000 correspondiente a vacaciones y aún no han recibido la totalidad de sus haberes. Por su parte, los trabajadores de la Casa de la Moneda no recibieron sus haberes en tiempo y forma. Sólo recibieron adelanto de vacaciones los que solicitaron el descanso correspondiente para los últimos días de diciembre y los primeros de enero.
Trabajadores de Correo que conocieron la administración del Grupo Macri del Correo, denuncian que comenzó un vaciamiento de la empresa. Al igual que cuando la empresa familiar de Macri se hizo cargo de la empresa postal comenzaron con el despido de los trabajadores. La transferencia de la distribución de las facturas de Telecom al correo UNIR significa una importante baja en los ingresos de la empresa, ya que en tiempos de internet, las facturas de servicios constituyen los principales recursos de los que se sostienen las empresas de correo.