Sindicales //// 04.11.2016
"Ni hambre ni despidos": masiva marcha de la CTA contra el ajuste macrista

Participaron los dos sectores de la central más organizaciones sociales, que se reunieron en Plaza de Mayo. Hoy hubo paro de estatales.

Las dos CTA y movimientos sociales coincidieron en un acto en la Plaza de Mayo. Se sumaron organizaciones de cooperativistas, pequeños productores agropecuarios y entidades estudiantiles. Rechazaron las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri y piden la reapertura de paritarias. Participaron 50 mil personas. Hoy hubo además paro de un sector de empleados estatales.  
"Ni hambre ni despidos", fue la consigna de la marcha. El cierre contó con las presencias de referentes de las dos CTA: hablarán Hugo Yasky y Pablo Micheli. También habló el dirigente de ATE Capital Federal, Daniel Catalano. Criticaron al gobierno macrista y también a los sectores de la CGT que se muestran dialoguistas con el Ejecutivo nacional. "No queremos arrastrar 10 puntos de pérdida del salario de este año en las próximas negociaciones paritarias. Es una pérdida concreta que no se reemplaza con un bono por única vez en el año", dijo Yasky y recordó que la inflación "supera el 40%" mientras las paritarias estuvieron en el 30%.