Sindicales //// 18.05.2018
Moyano y Palazzo disputarán la conducción de la CGT

Los dirigentes gremiales opositores al gobierno de Mauricio Macri se presentarán como una opción para convertirse en las nuevas autoridades de la central obrera, a definirse el próximo agosto. 

El universo sindical se vio sorprendido por el anuncio realizado por el secretario adjunto del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, y el secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo. Los dirigentes gremiales disputarán la conducción de la Confederación General del Trabajo (CGT). De esta manera, dos de los referentes sindicales más combativos oficializaron a través de las redes sociales su alianza de cara al próximo 22 de agosto, en el cual se elegirán las nuevas autoridades de la central obrera. “El futuro ya llegó, el 22/8 vamos por una #CGT que defienda los derechos de los trabajadores", publicó Moyano en Twitter en el cual se lo ve en una foto junto a Palazzo, oficializando así la sociedad. 

El anuncio llega tras los rumores que corren dentro de la central obrera que hablan de la proximidad de un paro nacional. Según detalló el portal InfoGremiales, “la posición mayoritaria en el Consejo Directivo de la CGT hoy se inclina por la idea de concretar un paro nacional sin movilización. Es que descreen de la convocatoria de Mauricio Macri a un acuerdo social y el empeoramiento de las variables económicas les impone una agenda de confrontación”.

En este marco, Pablo Moyano viene impulsando una huelga general para el próximo lunes 7 de junio. Detrás de esta medida se encuentran también la multisectorial conformada por las dos CTA, la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), los movimientos sociales y otros referentes del moyanismo.