Sindicales //// 28.05.2019
Moyano: "La inmensa mayoría está en contra de estas políticas que nos han llevado a la miseria, al hambre y al endeudamiento"

El líder de Camioneros dialogó sobre la realidad política y social que vive la Argentina, adelantó que el paro lanzado por la CGT será "contundente" y demostrará el rechazo que despierta la gestión de Cambiemos entre los trabajadores.

En la previa al paro nacional lanzado por la Confederación General del Trabajo previsto para este miércoles, estuvo en Radio 10 el máximo referente del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, quien destacó que la masiva adhesión que tendrá la medida de fuerza.

“Por el daño que están haciendo con las políticas que aplicaron los gremios nos sumamos a este medida que será muy contundente, y una vez más vamos a demostrarle al Gobierno que hay una inmensa mayoría que está en contra de estas políticas que han llevado a la miseria, al hambre, al endeudamiento”, enfatizó

A la vez, el dirigente gremial se pronunció en contra de una posible reforma laboral, al estilo de la instaurada en Brasil: “Esta a convocatoria es una demostración de que no vamos a permitir que se modifique la legislación laboral, ni en Córdoba ni en ninguna provincia”.

Consultado respecto a la primera aparición pública de la fórmula presidencial Alberto Fernández-Cristina Kirchner, que contó con su presencia en la localidad bonaerense de Merlo, Moyano se mostró entusiasmado y auguró tiempos de cambio para el país.

“La fórmula es importante y positiva. Estuve ayer y había mucha gente y todos entusiasmados porque tenían esperanza, que es lo que los argentinos no hemos tenido en los últimos tiempos”, consignó.

“La inmensa mayoría de la gente ya tiene una decisión tomada con respecto al voto, tiene la esperanza que esto cambie”, subrayó.

Sexto paro de la CGT contra Macri: el moyanismo hará ollas populares y la izquierda cortará accesos

Finalmente la Confederación General del Trabajo (CGT) llevará a cabo este miércoles 29 de mayo el sexto paro nacional por 24 horas contra las políticas del presidente, Mauricio Macri. La medida de lucha además contará con ollas populares impulsadas con el moyanismo. Por su parte, la izquierda realizará desde la madrugada una jornada con piquetes en accesos claves en Capital Federal y Gran Buenos Aires.

El paro llega en plena crisis económica que pulveriza el salario de los y las trabajadoras al margen de los despidos y suspensiones que se profundizan cotidianamente. Ante esta situación, los líderes de la central obrera son cuestionados debido a la pasividad que muestran contra las políticas implementadas por el gobierno de Cambiemos. El año electoral también se mezcla en la vida sindical y aflora aún más la interna, sobre todo en sectores del peronismo que se disputan la conducción.

En ese marco, la huelga tendrá la adhesión de los gremios nucleados Frente Sindical por el modelo Nacional (Fresimona), liderados por el secretario general de Camioneros, Hugo Moyano. Asimismo, también se suman las tres CTA, los movimientos sociales, agrupaciones sindicales y partidos políticos. De este modo, el impacto del paro será contundente debido a que en esta ocasión los sindicatos del transporte, comercio, construcción y estatales, se plegarán.

Mientras la criticada conducción de la CGT promueve una jornada sin movilización, el moyanismo adelantó que instalará ollas populares en distintos puntos del país. Asimismo, participarán de esta actividad las organizaciones triunvirato de San Cayetano, conformado por la CTEP, Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC).

Por su parte, desde la izquierda nuevamente plantean un “paro activo” para contrastar con la “medida dominguera” que impulsa la CGT y aquellos sectores que proponen no marchar. En ese sentido, los partidos del Frente de Izquierda, sindicatos y comisiones internas gremiales combativas, junto a organizaciones sociales como el Frente de Organizaciones en Lucha, MTD Aníbal Verón, Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional, entre otras, y partidos políticos, impulsan cortes y piquetes en los principales accesos a Capital Federal y Gran Buenos Aires.