Sindicales //// 13.02.2018
Moyano: "Al Gobierno le conviene una CGT subordinada"

El exsecretario general de la CGT, Hugo Moyano, salió al cruce de las declaraciones de los dirigentes gremiales Rodolfo Daer y Carlos Acuña que decidieron no sumarse a la movilización convocada para el 21 de febrero.

El exsecretario general de la CGT, Hugo Moyano, salió al cruce de las declaraciones de los referentes gremiales, Rodolfo Daer y Carlos Acuña, que decidieron no sumarse a la marcha convocada por la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros.  En el marco de una conferencia de prensa, Moyano aseguró que "al Gobierno le conviene una CGT subordinada, no dividida, y eso es lo que están logrando”. A su vez, agregó: "Dicen que no tengo que hacer la marcha y presentarme en la Justicia, pero ¿a qué me voy a presentar si no estoy involucrado en nada? Es todo verso".  Por otro lado, el dirigente de Camioneros, Pablo Moyano, criticó con dureza las declaraciones de Daer, que había afirmado que "el movimiento obrero no puede estar supeditado a los caprichos de un dirigente", en referencia a la protesta convocada por los Moyano.

"Prefiero ser caprichoso y no traicionar al trabajador", sintetizó Pablo. Y luego recordó que Daer "siempre fue obediente a los gobierno de turno, es un gran aliado de los empresarios y del Ministerio de Trabajo y en los 90 entregó parte de las conquistas de los trabajadores".

"Primero con el gobierno de Menem permitió decenas de millares de despidos y cierres de fábricas, luego con el gobierno de Fernando De la Rua dejó que se apruebe la ley Banelco de flexibilización laboral, con las coimas del Senado, para culminar con el gobierno de Duhalde y su enorme impacto devaluatorio al salario obrero", sintetizó el dirigente gremial.