Sindicales //// 24.11.2018
Máximo Kirchner se reunió con el Frente Sindical de Unidad Ciudadana

El máximo referente de La Cámpora cenó con un conjunto de secretarios generales y delegados gremiales. Fue un acto de apoyo a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La cena ocurrió este jueves 22 de noviembre y fue convocada por el sindicalista de SADOP (Docentes Privados) Hernán Escudero. El anfitrión fue Gustavo Campos, de ATILRA (lecheros). De ese mismo gremio, lo acompañó Heber Ríos de la seccional de General Rodríguez. Estuvieron presentes el diputado nacional Walter Correa (Curtidores), legisladores provinciales de la tercera sección electoral (Conurbano Sur), tales como Miguel Funes, Santiago Carreras y Facundo Tignanelli. Por parte de los gremios, hubo referentes regionales de UOM (metalúrgicos, entre ellos Adrián Pérez), el referente histórico de SADOP Horacio Ghilini, petroleros, telefónicos, SATSAID (televisión), SECAFSPI (trabajadores de ANSES), gráficos, molineros, bancarios, SOSBA (Obras Sanitarias), ladrilleros, lucifuercistas, ceramistas, ATEPSA (técnicos de aeronavegación), UPCN bonaerense entre otros.

A modo de plenario, los y las invitadas repasaron la situación crítica que atraviesa el sector productivo en Argentina. A modo de cierre, Máximo Kirchner manifestó su preocupación por la caída del consumo de carne y leche, sus consecuencias sobre la salud pública y la urgencia por construir un gran frente social que permita derrotar electoralmente al macrismo.

El espacio que organizó el encuentro es el Frente Sindical de Unidad Ciudadana. Está conformado originalmente por aquellos sectores de la Juventud Sindical que en 2011 no migraron con Facundo Moyano al massismo. Para más información, pinchar acá.