Sindicales //// 19.02.2018
Marcha del #21F: "Si llega a haber incidentes es responsabilidad del gobierno"

El dirigente de SUTEBA, Roberto Baradel, se refirió además a las paritaria docente bonaerense: "No vamos a aceptar el 15% sin cláusula gatillo. No van a poder parar nuestro reclamo, tenemos convicciones y tenemos dignidad que Cambiemos no tiene". 

El titular de SUTEBA, Roberto Baradel, brindó una entrevista al programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por Fm La Patriada 102.1, en la que se refirió a las acusaciones por supuestas irregularidades con respecto al IOMA: “Son operaciones berretas orquestadas por el gobierno, son mentiras”.

Por otro lado, Baradel explicó que “la denuncia surgió del diario HOY de Balcedo, ahora la levanta Clarín difamándome, al estilo del gobierno”. Y agregó: "El gobierno cree que nos puede callar con una tapa de Clarín, nosotros vamos a seguir más fuertes defendiendo a los trabajadores. "No vamos a aceptar el 15% sin cláusula gatillo. No van a poder parar nuestro reclamo, tenemos convicciones y tenemos dignidad que Cambiemos no tiene".  

Además, el dirigente docente se refirió a las declaraciones de Pablo Moyano al acusar de “cagones” a los sindicalistas que no van a la marcha: "Coincido con Pablo Moyano, el apriete es una moneda corriente en el gobierno de Cambiemos y muchos sindicalistas dejan de defender a los trabajadores por eso". Y advirtió sobre la marcha del 21: "Se están tomando todos los resguardos para la marcha del 21, si llega a haber incidentes es responsabilidad del gobierno".

Por último, desmintió las acusaciones por corrupción publicadas en los diarios: "No van a encontrar nada judicialmente, tenemos todas las cuentas en condiciones, somos un sindicato democrático". Y concluyó: "Yo no estoy complicado, el gobierno está complicado".