fbpx Manifestación de docentes de todo el país frente a la Casa Rosada | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Sindicales //// 26.04.2018
Manifestación de docentes de todo el país frente a la Casa Rosada

Los trabajadores de la educación exigieron al gobierno de Mauricio Macri que se convoque a la Paritaria Nacional Docente y una nueva ley de Financiamiento Educativo. 

El conflicto por los aumentos salariales de los trabajadores de la educación continua a nivel nacional. En este marco, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina realizó una manifestación frente a Casa Rosada (Bolivar y Avenida de Mayo) con 500 docentes representativos de las 24 provincias. De esta manera, bajo la consigna: “Macri, escuchá a los docentes”, los maestros realizaron “una sentada” para exigir que el gobierno convoque a la Paritaria Nacional Docente y elabore una nueva Ley de Financiamiento Educativo. Además, rechazaron los techos salariales y exigieron la resolución de los conflictos provinciales. 

Según informaron desde el sindicato docente la columna, encabezada por la Secretaria General Sonia Alesso, también entregará una carta al Presidente de la Nación reclamando una solución "a los graves problemas educativos.” Por su parte, el dirigente gremial de Suteba, Roberto Baradel criticó con dureza la politica educativa del gobierno y destacó ante la prensa: “Queda demostrado que cuando hay decisión política la plata está, aparece. La gobernadora tuvo la decisión de financiar al Estado en 3000 millones de pesos para garantizarle las ganancias a determinados empresarios y, en lugar de parar el tarifazo, eliminó impuestos a los servicios públicos”.