Sindicales //// 15.04.2019
Los trabajadores y las trabajadoras del Tren Sarmiento decidirán la adhesión al paro del 30 de abril 

El secretario general de la seccional Oeste, Rubén Darío "Pollo" Sobrero, anticipó que se va realizar una asamblea para impulsar el paro del próximo 30 de abril. 

El secretario general de la Unión Ferroviaria Seccional Oeste, Rubén Darío "Pollo" Sobrero, sostuvo que impulsarán una asamblea y que seguramente los trabajadores y trabajadoras de Unión Ferroviaria Seccional Oeste adherirán al paro del 30 de abril. De esta manera, el dirigente gremial se desmarcó del posicionamiento de la UTA que había anticipado un paro para el 1 de mayo. 

En el marco de una entrevista radial con el Destape, Sobrero cuestionó con dureza a la actual conducción de la Confederación General del Trabajo: “Ya no tengo calificativo para la gestión de la CGT. No recuerdo una cúpula tan mala como esta”, subrayó. Además, señaló “No va a suceder nada bueno para los trabajadores en este gobierno. Es una cuestión de clase”, agregó.

Por su parte, el secretario general de la CGT, Carlos Acuña, intentó justificar el accionar de la central obrera en relación a las políticas económicas del Gobierno y señaló la CGT “ya hizo una masiva movilización contra las políticas económicas del Gobierno”. Asimismo, anticipó que la central obrera aún no definió una postura relativa a la medida de protesta 30 de abril: “Es algo que se va a definir en el ámbito que corresponde”.  

En esta misma línea, afirmó: “No sé si lo mejor es hacer un paro ahora o seguir trabajando rumbo a las elecciones, sin hacer que la gente pierda días de trabajo”.