Sindicales //// 27.11.2018
“Los trabajadores de transporte analizamos no trabajar los feriados si el Gobierno no responde”

Lo sostuvo el titular de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), Juan Carlos Schmid, en relación a los reclamos de su gremio. "Solicitamos un aumento de emergencia para los jubilados, una ley federal de transporte que la venimos pidiendo desde hace mucho tiempo, la eliminación del Impuesto a las Ganancias y las paritarias libres”, señaló.

El exintegrante del triunvirato de la CGT y el referente gremial de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte CATT, Juan Carlos Schmid, dialogó con AM530 y sostuvo en relación a las demandas de su gremio: "Solicitamos un aumento de emergencia para los jubilados, una ley federal de transporte que la venimos pidiendo desde hace mucho tiempo, la eliminación del Impuesto a las Ganancias y las paritarias libres”. 

Además, señaló que “Los trabajadores de transporte analizamos dejar de trabajar los feriados si el Gobierno no da respuestas”. En este mismo sentido, el dirigente gremial explicó: que "habría que munirse de todos los elementos de carácter legal" para llevar adelante estas medidas de fuerza los días feriados.

Por su parte, el titular del sindicato de maquinistas La Fraternidad, Omar Maturano, ratificó lo planteado por el ex triunviro. "Se planteó en la mesa de transporte no trabajar más los feriados nacionales, esa sería una medida de protesta. En el caso de ferroviarios no habrá trenes esos días", enfatizó Maturano. Además, agreó: "Queremos seguir con el diálogo pero la paciencia tiene un límite porque nos habían prometido que iban a sacar el impuesto a las Ganancias", se quejó. 

"Solicitamos un aumento de emergencia para los jubilados, una ley federal de transporte que la venimos pidiendo desde hace mucho tiempo, la eliminación del Impuesto a las Ganancias y las paritarias libres", manifestó Maturano.

"Queremos paritarias sin techo y que no nos quieran conforma con la inflación porque eso significaría que seguimos perdiendo poder de bolsillo. El poder de compra en estos últimos años perdió un ocho por ciento", sintetizó el referente gremial en declaraciones a AM530.