Sindicales //// 25.04.2018
Los trabajadores camioneros convocaron a un paro de 24 horas

Lo anunció la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros que lideran los dirigentes Hugo y Pablo Moyano. Denunciaron que corren riesgo 7.000 puestos de trabajo.

En defensa de 7.000 puestos de trabajo, la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros que conducen los dirigentes gremiales Hugo y Pablo Moyano anunció una huelga nacional por 24 horas para las actividades de correo y clearing para este jueves 26 de abril. 

De esta manera, los trabajadores camioneros marcharán por la mañana al Enacom (Ente Nacional de Comunicaciones), en el microcentro porteño, una dependencia dependiente del Ministerio de Modernización. Cabe señalar que la empresa se encuentra intervenida y bajo las miras de la AFIP por presuntas deudas con el organismo público.  

Durante la jornada de mañana el directorio del organismo definirá si se otorga una prórroga a la empresa postal o se da baja la licencia. En el caso de que se finalice la licencia podrían eliminarse hasta 7.000 fuentes laborales. En este contexto, los camioneros se manifestarán “de forma masiva” y pedirán “la continuidad de la totalidad de los puestos de trabajo” en OCA, según detallaron desde el gremio. Cabe destacar que el conflicto gremial se da en el marco de la disputa entre el Gobierno de Mauricio Macri y los Moyano. Los dirigentes gremiales rechazaron y se movilizaron en diversas oportunidades contra las políticas económicas de ajuste del oficialismo y denunciaron la persecución contra ellos impulsada por el gobierno en la Justicia.