fbpx Los gremios del transporte adelantan protestas contra Ganancias | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Sindicales //// 15.11.2018
Los gremios del transporte adelantan protestas contra Ganancias

“Vamos a cumplir el tercer aniversario de la promesa de la eliminación el impuesto a las Ganancias y cada vez más trabajadores lo pagan: medio millón más”, remarcó Juan Carlos Schmid, quien graficó: “Alguna protesta se va a decidir”.

La Confederación de Trabajadores del Transporte (CATT), que conduce el extriunviro de la CGT Carlos Schmidt, está en pie de guerra por el Impuesto a las Ganancias y podría realizar un paro anes de fin de año a pesar de la cercanía de la central obrera con el Gobierno. 

La asamblea de la CATT se realizará este jueves a las 11 de la mañana, apenas 24 horas después de que se confirmara que el "bono de fin de año" también pagará Ganancias. 

Ya está confirmado que la semana que viene habrá asambleas en todo el país de colectiveros, ferroviarios, aeronáuticos y marítimos. 

El encuentro, que tendrá lugar en el Teatro Empire de La Fraternidad, será clave para saber si el sector se desmarca de la CGT y encara su propio escenario de conflicto antes de fin de año, con Ganancias como uno de los puntos clave.

“Desde hace tiempo estamos en una crisis de confianza con el Ejecutivo y, en consecuencia, siempre está latente la posibilidad de una protesta”, destacó Juan Carlos Schmid, líder de la CATT.

“No vamos a tolerar que líderes del G20 avalen en nuestras narices políticas de ajuste y hambre. señaló el extriunviro de la CGT, quien adelantó: “alguna protesta se va a decidir”.

“Hay diversas formas de protesta que van desde declaraciones hasta movilizaciones. Vamos a cumplir el tercer aniversario de la promesa de la eliminación el impuesto a las Ganancias y cada vez más trabajadores lo pagan: medio millón más”, remarcó Schmid.

“Es un compromiso que el gobierno no ha cumplido e incluso lo pagan los jubilados”, concluyó el también titular de Dragado y Balizamiento.

Según reveló el portal ámbito.com, se sumarán al encuentro de hoy el taxista Omar Viviani; el jefe de Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, y el titular del Centro de Capitanes de Ultramar, excluidos por decisión propia del sello desde el segundo mandato de Cristina de Kirchner y dispuestos, ahora, a regresar lo antes posible. También se involucró en las negociaciones el piloto Pablo Biró (APLA), referente de la Corriente Federal de Trabajadores de Pablo Moyano y Sergio Palazzo. 
  
A la espera de una medida conjunta este viernes habrá una vez más conflicto en el sector aeronáutico. Los sindicatos de aeronavegantes (AAA) y la seccional de ATE en la actividad harán asambleas de 7 a 11 que, advierten, complicarán los servicios aéreos tal como ocurrió con una medida similar el jueves pasado pero a cargo del resto de los gremios de la actividad.