fbpx Los docentes rechazaron la oferta de Vidal y llamaron a un paro | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Sindicales //// 20.04.2018
Los docentes rechazaron la oferta de Vidal y llamaron a un paro

Tras la reunión con funcionarios de la provincia de Buenos Aires, los gremios rechazaron el aumento del 10% en tres tramos ofertado por el oficialismo. Los trabajadores de la educación convocaron a una huelga con movilización para el próximo miércoles 25 de abril. 

Finalmente fracasó el nuevo encuentro entre los docentes y los funcionarios de la provincia de Buenos Aires para poner un fin al conflicto de los trabajadores de la educación. Según informaron las entidades gremiales se rechazó la nueva proposición del 10 por ciento en tres tramos ofertada por la gobernadora de la provincia de Buenos Aires.

Tras el encuentro los maestros convocaron a una huelga con movilización para el próximo miércoles 25 de abril.  De esta manera, el Frente Unidad Docente emitió un comunicado señalando que el oficialismo "intenta maquillar la que propuso ya seis veces diciendo que es semestral".

Además, agregaron: "Lo ofertado es de 5% , 3% y 2% por enero, marzo y mayo respectivamente, totalizando un 10% al finalizar el primer semestre, respecto a diciembre de 2017."

En la previa de la reunión la dirigente de Suteba, María Laura Torre, había afirmado en una entrevista con FM Concepto: "Vamos con la expectativa de que se cumpla una propuesta nueva, con una cláusula gatillo, no de revisión", explicó la dirigente de Suteba, María Laura Torre.

Además, sostuvo: "Siempre en una mesa de negociación se dialoga y hay un punto intermedio", sin embargo para la referente gremial "este gobierno no entiende lo que implica negociar o dialogar, porque siempre un diálogo es de a dos y acá no han tomado ni una sola de las propuestas que hemos dado".