fbpx "Los dirigentes que no defiendan a los trabajadores quedarán a un costado de la historia” | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Sindicales //// 20.03.2018
"Los dirigentes que no defiendan a los trabajadores quedarán a un costado de la historia”

Lo afirmó Hugo Antonio Moyano, hijo del exsecretario general de la CGT.  "La unidad es la única alternativa para 2019", sostuvo el joven abogado y apoderado de la Federación de Camioneros. 

“Hay sectores del sindicalismo que quieren adoptar una postura más dialoguista, otros desde el principio planteamos una postura más dura contra el Gobierno”, sostuvo el hijo del exsecretario general de la CGT, Hugo Antonio Moyano.  En esta misma línea,  el joven abogado, que lleva también el nombre de su padre, habló sobre la persecución judicial contra su familia y aseguró que las operaciones mediáticas "no tienen ningún sustento jurídico".

En el marco de una entrevista radial con Crónica Anunciada, el hijo de Moyano, que se desempeña como abogado de Camioneros, denunció las operaciones judiciales contra los Moyano como "un claro avance del poder Ejecutivo" por haberse "opuesto a las reformas". Y aclaró: "Las denuncias son insólitas, hay que ver también quiénes denuncias. No tienen fundamento". 

Asimismo, criticó a la gremialistas con buena relación con el macrismo. ”los dirigentes que no defiendan a los trabajadores quedarán a un costado de la historia”, sintetizó.

Para finalizar, consideró positiva la participación de su padre en la reconstrucción de la unidad peronista de cara a las elecciones presidenciales del 2019. "La unidad es la única alternativa para 2019", expresó. "No se trata sólo de un acercamiento al kirchnerismo como se dice. Se trata de estar a la altura de las circunstancias, de la unidad del movimiento peronista, incluyendo a todos los actores, por supuesto, también al kirchnerismo", dijo. 

Y concluyó: "La unidad debe incluir al peronismo y a todos los sectores sociales que defiendan a los trabajadores".