fbpx "Lo magnifico del CCK no fue solo por su estructura edilicia sino también por la estructura humana"
Sindicales //// 30.01.2016
"Lo magnifico del CCK no fue solo por su estructura edilicia sino también por la estructura humana"

Así lo aseguró uno de los despedidos del Centro Cultural Néstor Kirchner (CCK) durante el festival cultural de protesta que realizaron el día viernes frente al edificio.

Por Redacción APU

Sobre la avenida Alem, frente al edificio del monumental Centro Cultural Néstor Kirchner (CCK), los trabajadores afectados por el cierre del espacio desarrollaron una concentración y festival musical en defensa de sus puestos de trabajo.

Se trata de unos 600 empleados que se vieron afectados por la disposición ordenada por el Ministro Hernan Lombardi de cerrar el CCNK hasta tanto las autoridades, entre ellas el mismo Lombardi, decidan la continuidad del centro y la cantidad de despidos.

"Decidimos hacer un festival para demostrar que no somos ñoquis, que somos trabajadores de la cultura y que podemos seguir organizando y haciendo cultura sin los recursos que teníamos en el CCK", señaló Fernando Graba, trabajador del CCK.

"Lo magnifico del CCK no fue solo por su estructura edilicia sino también por la estructura humana que aportamos los trabajadores"capacitados del CCK que siempre dimos más de lo que nos pedían nuestros contratos", concluyó Graba.

La jornada contó con el acompañamiento de organizaciones políticas y gremiales que se acercaron a respaldar el reclamo bajo la consigna "El CCK no abre sin los trabajadores". Entre los presentes en la concentración, se encontraban algunos de los trabajadores despedidos del Ministerio de Cultura, que horas antes habían realizado una multitudinaria movilización contra los 490 despidos dispuesto por ministro Lombardi.

"Nosotros empezamos el día de la peor manera, con compañeros del Ministerio de Cultura que nos llamaban diciendo que personal de seguridad con listas en la mano les estaban negando la entrada a sus puestos de trabajo", aseguró Nicolás Rodríguez, delegado de la Junta Interna de ATE - Cultura presente en el festival.

"El Ministro Lombardi manda a empresas tercerizadas a hacer el trabajo sucio y no es capaz de dar la cara a los trabajadores", agregó Rodríguez.

"No echaron a ñoquis, echaron a todos, ni ellos mismos respetan sus propios decretos en los que decían que había que esperar tres meses para despedir", concluyó el delegado de ATE Cultura.

La jornada en el CCK incluyó una particular intervención por parte de los trabajadores, que en forma irónica realizaron una "ñoquiada" en plena calle.