fbpx "Las trabajadoras y trabajadores estamos viviendo una situación extrema y asfixiante" | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Sindicales //// 28.03.2019
"Las trabajadoras y trabajadores estamos viviendo una situación extrema y asfixiante"

Lo sostuvo la dirigente gremial Mirta Petrocini en relación al empeoramiento de las variables económicas y sociales. 

La presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses, Mirta Petrocini, habló sobre el conflicto gremial de los trabajadores de la educación y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

En el marco de una entrevista radial con El Destape señaló que la oferta de la gobernación “no es la ideal pero reconoce la cláusula gatillo y un 15,6 % de valor perdido el año pasado”.

Además, sostuvo que “en los docentes hay mucho desencanto con Macri y Vidal”. A su vez subrayo: “En plena paritaria, el dólar llegó a 45 pesos. De todos modos, está claro que no podemos comprar dólares”.

“Los trabajadores y trabajadoras estamos viviendo una situación extrema asfixiante angustiante”, sintetizó la referente gremial.  En esta misma sintonía se expresó en redes sociales el secretario general de Suteba, Roberto Baradel: "Hemos pedimos una mesa para resolver de inmediato la situación de infraestructura para tener  escuelas seguras y comedores escolares. También hemos pedido que queden sin efecto los sumarios levantados".

Asimismo, subrayó: "Toda la Comunidad Educativa está esperando que la situación se resuelva,  el dólar sigue subiendo e impacta en los precios, ahora las tarifas vuelven a subir, el gobierno tiene que ver esto y dar respuesta" .