fbpx “Las políticas que se llevan a cabo ponen en peligro miles de puestos de trabajo”
Sindicales //// 01.03.2016
“Las políticas que se llevan a cabo ponen en peligro miles de puestos de trabajo”

Pese al intento de impedirla con represión policial, La Bancaria realizó su marcha de protesta por los 47 trabajadores despedidos del Banco Central y exigiendo la derogación del Impuesto a las Ganancias.

{youtube}8h5Vvo6lFzs{/youtube}
Por Juan Ciucci
Con un desproporcionado despliegue de fuerzas de seguridad, el Gobierno Nacional intentó impedir que La Bancaria realice la marcha que había anunciado oportunamente este 1 de marzo. Se vivieron momentos de tensión en Avenida de Mayo y Cerrito, donde la policía reprimió a los trabajadores con gas pimienta e incluso palazos.
Sin embargo, la columna prosiguió su andar y fue la Policía Federal y la Gendarmería las que debieron recalcular su accionar y dejar paso; si bien acompañaron de modo amenazante toda la movilización. “Quieren disciplinarnos para que no protestemos. Quiero decirles que no hay protocolo de seguridad, policía antimotines ni gendarmería, ni gas pimienta o palos, que vayan a parar las pelotas que tiene este sindicato para defender a los trabajadores.”, indicó Sergio Palazzo, Secretario General de La Bancaria, en el improvisado escenario.
Y apuntó contra Macri: “un presidente que toma medidas que no corresponden a quienes militamos en el campo popular, y por eso decimos presente y no nos dejamos engañar con falsos espejitos de colores”. “Venimos a protestar para que se reincorpore a los 47 compañeros despedidos del Banco Central. Hubiéramos querido venir a celebrar que este presidente cumpliera su propuesta de campaña y eliminara el Impuesto a las Ganancias. Lamentablemente, hemos tenido que venir a decirles que tenemos una profunda preocupación porque las políticas que se están llevando a cabo ponen en peligro miles de puestos de trabajo bancario”, agregó.
Además, alertó sobre la amenaza del Citi Bank de irse del país “dejando a 2000 trabajadores en una situación de angustia”. Recordó que Sturzenegger se encuentra procesado, “confirmado por la Corte Suprema, por escandalosa comisiones que le pagaron en el megacanje, los bancos que ahora debe controlar”.
{youtube}ITs3fIkAjcA{/youtube}
“Vemos con suma preocupación el destino que está tomando nuestro país. Cuando las políticas perjudican a los trabajadores, debemos salir a exigir que se cambien esas políticas para que el pueblo pueda tener felicidad”, explicó. “Exigimos el cumplimiento de la palabra empeñada del presidente actual de derogar el Impuesto a las Ganancias. Mientras a los trabajadores no les cumple sus promesas, sí se las cumplió a las grandes cerealeras, a las grandes mineras internacionales que operan en nuestro país, al juego, a la ganadería, a los grandes terratenientes”.
Finalmente indicó que Macri “ha decidido una reforma al Impuesto a las Ganancias que incorpora a 20000 bancarios a pagar lo que antes no pagaban. Nos preocupa saber que esa plata en lugar de volcarse a los argentinos que menos tienen, a los sectores productivos para que generen empleo; se está rifando en una negociación con los Fondos Buitre para pagarles a quienes especularon con la Nación Argentina”.