Sindicales //// 30.03.2017
Las dos CTA marchan contra el plan económico del Gobierno

Las centrales obreras se movilizarán hasta Plaza de Mayo bajo la consigna: "Solución al conflicto docente, paritarias sin techo, aumento de las jubilaciones y contra los despidos".

Por Redacción APU

A una semana del paro general convocado por la CGT, llega el turno de una demostración de fuerza de la CTA, liderada por Hugo Yasky, y de la CTA Autónoma, conducida por Pablo Micheli. Las centrales obreras se movilizarán esta tarde a Plaza de Mayo con duras críticas contra las políticas económicas de ajuste del gobierno de Mauricio Macri. 

Los trabajadores se concentrarán desde las 15 hs en Avenida de Mayo y Nueve de Julio bajo la consigna: "Por el trabajo, la educación y las paritarias libres". Participarán de la jornada también los metrodelegados con un paro en los subtes entre las 17 hs y 19 hs. Serán parte de la masiva movilización los seis sindicatos docentes de la provincia de Buenos Aires, que se encuentran en un plan de lucha por la reapertura de la paritaria nacional.

Por su parte, Yasky desmintió las acusaciones lanzadas desde el Gobierno sobre los "fines desestabilizadoras" del paro y declaró a los medios: “Nosotros queremos que este gobierno termine su mandato. Es más, si este gobierno de pronto decidiera no terminar su mandato, seríamos nosotros quienes exigiríamos que ese mandato se complete. Queremos la democracia y la defendemos. Por eso pedimos la libertad de Milagro Sala, porque Milagro Sala presa, es negar la democracia”,

En dialogo con la prensa el secretario general de UTE y secretario gremial de CTERA, Eduardo López, definió algunas de los reclamos que forman parte de la agenda: "Solución al conflicto docente, paritarias sin techo, aumento de las jubilaciones y contra los despidos".

Además, la marcha contará con algunos gremios afiliados a la CGT (Camioneros y Bancarios, entre otros) y movimientos sociales. Entre ellos: el Frente por la libertad de Milagro Sala. En relación a los sindicatos nucleados en el MTP ‘Saúl Ubaldini’ harán un cese de actividades para que sus afiliados participen de la jornada.