Sindicales //// 10.04.2019
La UTA convocó a un paro para el 1 de mayo

El secretario general de la UTA, Roberto Fernández, habló de la crisis que afecta el país. "Se nos acabó la paciencia con el gobierno, por eso vamos al paro el 1 de mayo y de ahora en más, va a haber paro todos los feriados si el gobierno no nos da respuesta", señaló.

El secretario general de la UTA, Roberto Fernández, señaló que si el Gobierno de Mauricio Macri no ofrece respuestas a los trabajadores y trabajadoras desde la Unión Tranviarios Automotor van impulsar una serie de paros todos los feriados. "Si el gobierno no da respuestas, va a haber paro de transporte todos los feriados en adelante del 1 de mayo", señaló el dirigente gremial que supo tener una buena relación con el oficialismo. Además, señaló: "Se nos acabó la paciencia con el gobierno, por eso vamos al paro el 1 de mayo y de ahora en más, va a haber paro todos los feriados si el gobierno no nos da respuesta". 

En el marco de una entrevista con Futurock, Fernández señaló: ""Hemos tolerado mucho del gobierno y no han hecho nada por el trabajador", y añadió:  "La discusión ya no es salarial ni paritaria, acá no hay trabajo". En esta misma línea, sostuvo: "Nos gustaría que el gobierno nos llame hoy para resolver esta situación". 

Desde otra perspectiva, el referente sindical opinó sobre el armado electoral de la oposición de cara a las elecciones presidenciales de octubre: "Ojalá que Cristina Kirchner esté dentro de la unidad del peronismo, hay que dejar las ambiciones personales de lado", y sintetizó: "El deseo mayor es que se juntenCristina, Massa y Lavagna y ayudar al que gane la interna".   

"Si no nos juntamos todos, nos van a dominar. Nos tenemos que juntar todos sin exclusiones", concluyó.