Sindicales //// 16.07.2019
"La única forma de implementar la reforma laboral es atacando a los dirigentes"

El secretario general adjunto del gremio Camioneros reflexionó sobre el programa económico y laboral que quiere llevar adelante el gobierno de Cambiemos en caso de ganar las elecciones generales. Además, denunció operaciones mediáticas y judiciales.

En diálogo con Radio AM 530, el sindicalista de Camioneros Pablo Moyano reflexionó sobre el fuerte interés que tienen ciertos sectores respecto a la reforma laboral que intentará impulsar el oficialismo si es que gana las elecciones presidenciales con la fórmula Mauricio Macri – Miguel Ángel Pichetto. “Quieren la reforma laboral para poder echar gente cuando se les cante, y la única forma de implementarla es atacar a los dirigentes que venimos luchando contra este modelo económico”, aseguró el secretario general adjunto del gremio.

Con una vinculación clara con el FMI, el líder de Camioneros expresó que el objetivo del organismo internacional es atacar a dirigentes gremiales para lograr el cometido de la reforma. “Hace rato que me vengo enfrentando a causas armadas, como la reventa de entradas, la venta de choripanes. Otra ridiculez para tapar el fracaso del modelo económico”, apuntó respecto a cómo lleva su vida luego de que el secretario general Hugo Moyano se diferenció públicamente del presidente Mauricio Macri.

“En la tapa de Clarín salió mi nombre a un mes de las PASO, lo que hace Jaime Durán Barba es de manual. Sabe que nos oponemos a la reforma y aparecen estas cosas en medios de comunicación”, remarcó cuando opinaba sobre la serie de El Tigre Verón producida por Artear en donde denigra a dirigentes gremiales. “Una serie transmitida por Canal 13 nunca va a hablar bien de los dirigentes gremiales. Ojalá algún día hablen de los empresarios corruptos que extorsionan a los trabajadores”, reflexionó Moyano.

Por último, se refirió a la crisis económica y social que atraviesan los trabajadores del gremio que él representa: "Cayó la industria desde el textil, desde el calzado, eso significa que nuestra actividad cayó. Una empresa que antes sacaba 10 camiones por mes ahora saca tres. Se siente el desastre económico que está llevando este Gobierno".