fbpx "La marcha es en defensa propia, de todos los trabajadores" | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Sindicales //// 05.02.2018
"La marcha es en defensa propia, de todos los trabajadores"

El referente de la Corriente Federal de los Trabajadores, Sergio Palazzo, se refirió a la movilización del 22F: "Le diría al ciudadano que no le crea a los sindicalistas ni al Gobierno. Que piense cómo está su situación propia, la de su familia y la de sus vecinos", aseguró. 

El secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, habló con radio El Mundo y dejó importantes reflexiones sobre la situación de los empleados bancarios y sobre la marcha del 22F: 

"En Mar del Plata nos reunimos diferentes sectores del sindicalismo y acordamos desarrollar un plan de confrontación contra las políticas económicas del Gobierno"

"La marcha no es en defensa de Moyano, esa es una operación berreta del Gobierno y de sus medios amigos. La marcha es en defensa propia, de todos los trabajadores"

"Va a ser una marcha multitudinaria; el sindicalismo debe ponerse al frente del reclamo social"

"Le diría al ciudadano que no le crea a los sindicalistas ni al Gobierno. Que piense cómo está su situación propia, la de su familia y la de sus vecinos. Que no me crea a mi"

"Este es un proceso de lucha que empezó el 6 de diciembre, cuando nos movilizamos para rechazar la reforma laboral. Ese día no hubo ningún conflicto. Empezó ese día. Este es otro paso más. ¿Paro nacional? No creo que sea el momento, me parece más importante consolidar un espacio sindical que se conformó hace dos meses"

"Algunos me quieren poner como el principal enemigo y ahora dicen que la paritaria de los Bancarios es la madre de todas las batallas. No se pongan tan nervioso"

"La negociación está trabada, ofrecieron el 9% y lo rechazamos, por supuesto. Nos ofrecieron una cláusula gatillo pero también lo rechazamos. La paritaria no puede atarse solo a inflación, hay que tener en cuenta otras cuestiones, por ejemplo, cuánto ganó el sector. Es una negociación que afecta a 106 trabajadores en todo el país"

"Los bancos han tenido una ganancia del 28%"

"Las cámaras empresarias no están negociando, son Triaca y Quintana, es el Gobierno. Por lo bajo, los banqueros te reconocen que el 9% es nada"

"En los últimos dos años aumentó la afiliación al gremio, es la reacción lógica de los trabajadores que defienden a una organización que los defiende"