fbpx  “La desaparición de los ministerios demuestra la prioridad que le asigna el Gobierno a la política pública" | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Sindicales //// 03.09.2018
 “La desaparición de los ministerios demuestra la prioridad que le asigna el Gobierno a la política pública"

Lo aseguró Daniel Catalano, secretario general de ATE Capital, en relación a las reformas impulsadas por el Gobierno para ajustar el Estado y eliminar ministerios. 

El Secretario General de ATE Capital, Daniel Catalano, habló del impacto generado por la eliminación de ministerios y estructuras del Estado impulsado por el Poder Ejecutivo y explicó que el mismo “radica en la desaparición federal del Estado en materia de políticas que atraviesan a toda la población”.

En declaraciones al diario Página 12 sostuvo que “hay ámbitos afectados que son más significativos que otros, e invitan a pensar mal de esta medida” y añadió: “El detalle de la desaparición de los ministerios demuestra la prioridad que le asigna el Gobierno a la política pública que deben llevar adelante”.

En relación a la desaparición del ministerio de Trabajo, explicó: “Hace inferir que la reforma laboral es un hecho, que los convenios se pueden caer, que podría no haber más paritarias”.

Asimismo, Catalano detalló que el recorte implicaría la eliminación de programas y planes para los sectores populares. “Hay miles de trabajadores precarizados en programas preventivos y de intervención directa en todo el territorio. Esto puede poner en tensión la existencia de los mismos”, aseguró. 

Por otro lado, Catalano hizo alusión al ajuste y represión en el Ministerio de Agroindustria. Cabe recordar que en esa cartera fueron despedidos el viernes pasado 565 trabajadores. “No se trata de cambios de denominación o algo meramente organizativo. Las medidas son para reducir las funciones del Estado y el plantel de estatales que trabajan en ellos”, sintetizó el dirigente de ATE. 

 “Además el martes habría paritarias, donde se pretende otorgar un aumento que no supera el 2% al 15% ya otorgado y es probable que también movilicemos”, explicó. Finalmente, advirtió: “Nosotros en el marco de lo que el gobierno plantee vamos a ir endureciendo las medidas”.