Sindicales //// 24.04.2019
La CTA se solidarizó con los despedidos de Clarín

El secretario General de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, se refirió a la eliminación de fuentes laborales en el multimedios. "Estamos presentes aquí como estuvimos cuando se hizo el acto de Papel Prensa, hace muchos años, solidarizándonos con los trabajadores y trabajadoras de Clarín", señaló. 

El secretario General de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, se refirió a los despidos en el multimedios Clarín, en el marco de una protesta por la eliminación de fuentes laborales en la empresa. “Ésta no es una Pyme que está ahogada por la situación financiera, por los tarifazos, entonces tiene que reducir personal. Esto es un grupo enorme, poderoso, lleno de rentabilidad, de ganancia. Evidentemente están haciendo un ajuste como parte de lo que estamos sufriendo los trabajadores en todo el país”, señaló Yasky.

Además, añadió: “Estamos presentes aquí como estuvimos cuando se hizo el acto de Papel Prensa, hace muchos años, solidarizándonos con los trabajadores y trabajadoras de Clarín. Hay que ser claro en esto. Nosotros decimos ’si tocan a uno nos tocan a todos’. Si tocan a los trabajadores de Clarín, como los han tocado, nos están tocando a todos”.

Desde otra perspectiva, Yasky ofreció declaraciones radiales al Destape y señaló que “El 30 va a ser un paro muy importante en todo el país”. A su vez añadió: “La mayoría de las regionales de la CGT van a participar del paro del 30 de abril, a pesar de la cúpula de la CGT no convoca. Las bases si”.

En esta misma línea Yasky sostuvo que "la CGT se tiene que reconfigurar como una central representativa de las demandas de los trabajadores” y que planean unificar a la CTA con la CGT “si se da en el marco de una central que defienda los derechos de los trabajadores frente a las corporaciones y el poder permanente”.