fbpx La CTA repudió la represión en Ecuador | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Sindicales //// 15.10.2019
La CTA repudió la represión en Ecuador

"Con muertos, centenares de heridos, un número indeterminado de desaparecidos – muchos de ellos menores de edad- y más de 1500 detenidos, el pueblo ecuatoriano resiste denodada y heroicamente en las calles a pesar de la militarización de Quito". Por CTA

Por CTA

La CTA de los Trabajadores condena la actitud criminal del gobierno de Lenín Moreno contra la rebelión popular en Ecuador, iniciada hace ya once días, en repudio a la quita de subsidios al precio de los combustibles.

En Ecuador, la habitual receta del FMI no ha hecho más que confirmar la experiencia histórica: jamás ha cerrado sin represión. El gobierno de Lenín Moreno –verdadera y brutal expresión de la restauración neoliberal en el país hermano- no ha dudado en ahogar en sangre a la legítima rebelión popular protagonizada, fundamentalmente, por las 13 naciones indígenas que representan a más de un cuarto de la población.

Con muertos, centenares de heridos, un número indeterminado de desaparecidos – muchos de ellos menores de edad- y más de 1500 detenidos, el pueblo ecuatoriano resiste denodada y heroicamente en las calles a pesar de la militarización de Quito y la implantación del toque de queda.

Desde nuestra Central nos solidarizamos con esa lucha y exigimos, a coro con nuestras hermanas y hermanos del Ecuador, el inmediato cese de la represión y del estado de sitio, la apertura de un canal de diálogo con las organizaciones representativas de la resistencia –en particular las de las naciones originarias- y la restitución de los subsidios a los combustibles. Asimismo, denunciamos y hacemos responsable a Lenín Moreno, y a todo su gobierno, por los crímenes perpetrados por las fuerzas armadas y de seguridad contra el pueblo indefenso, al tiempo que sumamos nuestra voz al reclamo internacional de adelantamiento de las elecciones en aquel país.