Sindicales //// 26.02.2019
La CTA repudió la persecución y detención del dirigente social Luis D´Elia

La central obrera emitió un comunicado en relación a la detención del referente del Miles. "Nuestro compañero siempre ha estado a derecho y no hay ningún argumento válido, que no sea el de la mera persecución política y el ensañamiento revanchista, para llevarlo a la prisión", señalaron. 

Por CTA*

La CTA repudia la decisión de la mal llamada Justicia que, sin siquiera considerar los argumentos de la defensa del compañero, ni mucho menos atender a su estado de salud, se ensaña con él y lo lleva a prisión por el hecho de haber protestado contra el asesinato del compañero Cisneros a manos de un esbirro con protección policial.

De hecho, y aunque la defensa de Luis haya demostrado con creces que es un insulino dependiente y padece de una dolencia cardíaca, la (in)Justicia lo quiere ver en la cárcel común desatendiendo, incluso, la posibilidad de una detención domiciliaria.

Nuestro compañero siempre ha estado a derecho y no hay ningún argumento válido, que no sea el de la mera persecución política y el ensañamiento revanchista, para llevarlo a la prisión.

Luis D´Elía pasa a ser, partir de este momento, un nuevo prisionero político de este gobierno que, desde luego, de nacional ya no tiene ni el nombre.

*Carlos Girotti 
Secretario de Comunicación

Hugo Yasky
Secretario General