fbpx La Corriente Federal de la CGT sostiene la movilización del 22 de agosto y reclama un paro nacional | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Sindicales //// 16.08.2017
La Corriente Federal de la CGT sostiene la movilización del 22 de agosto y reclama un paro nacional

Mediante un comunicado, los sindicatos agrupados en la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT señalaron al Consejo Directivo que "las decisiones orgánicas están para cumplirse".

La Corriente Federal de Trabajadores de la CGT continúa marcando su postura combativa dentro de la central obrera. En un comunicado, exigió al Consejo Directivo "que cumpla con el mandato unánime del último Plenario de Secretarios Generales y concrete la movilización a Plaza de Mayo el 22 de agosto".

Los sindicatos nucleados en la Corriente salieron fortalecidos de las primarias del domingo pasado, con perspectivas de que Walter Correa (Sindicato de Obreros Curtidores) y Vanesa Siley (Sindicato de Trabajadores Judiciales) se conviertan en diputados nacionales luego de octubre. En ese marco, reclaman que "se respete la convocatoria al Comité Central Confederal del 23 de agosto para determinar un Paro Nacional y un subsiguiente Plan de Acción". 

En el comunicado, la Corriente afirmó que "la política económica del gobierno sigue empeorando la situación de los trabajadores" y que "la decisión explícita de imponer una reforma laboral, previsional y tributaria regresiva, sobre los derechos de los trabajadores y de los sectores más vulnerables de la sociedad, representa una amenaza insoslayable".