fbpx "La conducción de la CGT cometió un error enorme al acompañar a este Gobierno" | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Sindicales //// 12.04.2019
"La conducción de la CGT cometió un error enorme al acompañar a este Gobierno"

El secretario general de la CTA, Hugo Yasky, analizó la realidad nacional de cara al paro del 30 de abril impulsado por el Frente Sindical para el Modelo Nacional.

El secretario general de la CTA, Hugo Yasky, reflexionó sobre el paro del 30 de abril impulsado por el Frente Sindical para el Modelo Nacional y señaló: "El paro del 30 de abril va a terminar de consolidar la necesidad de cambiar la conducción de la CGT". Además, destacó: "Algunos gremios de la CGT se van a sumar al paro que anunciamos para el 30 de abril". 

En el marco de una entrevista radial con Futurock, el referente gremial de la CTA enfatizó: "No debe haber precedente en el mundo de un paro en un 1 de mayo. Lo de la CGT es una tomada de pelo, parece una cargada", y añadió: "Hay que esperar a después de las elecciones de octubre para discutir el recambio de la CGT".

En este mismo sentido sostuvo: "Esta conducción de la CGT cometió un error enorme al acompañar a este gobierno", y enfatizó: "Carlos Acuña intentó ser socio de este gobierno". 

Finalmente, se expresó sobre la unidad del peronismo y destacó: "Si Lavagna cree que es parte del peronismo, tiene que ir a internas, sino va a ser funcional a la división del gobierno". Asimismo, se refirió al rol de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner: "Negar su liderazgo es querer tapar el sol con las manos, hoy en la CTA ganaría Cristina sin dudas".