fbpx "La CGT unificada tiene que tener un plan de lucha que debe incluir una medida de fuerza"
Sindicales //// 09.08.2016
"La CGT unificada tiene que tener un plan de lucha que debe incluir una medida de fuerza"

Así lo aseguró el dirigente de La Bancaria, Sergio Palazzo. El gremialista participó de la marcha del domingo por "paz, pan y trabajo". 

 
El dirigente de La Bancaria y referente de la Corriente Federal, Sergio Palazzo, se refirió a la posible unificación de la CGT. "El último documento de CGT muestra una actitud de confrontación contra el Gobierno. La unificación va servir en ese sentido. Esa fue nuestra propuesta desde la Corriente Federal. Queremos la unidad desde un acuerdo programático. La CGT unificada tiene que tener contenido y un plan de lucha que debe incluir una medida de fuerza", describió. 
En diálogo con Radio Cooperativa, Palazzo realizó una autocrítica desde el sindicalismo: "Los dirigentes no tuvimos un rol eficiente contra el ajuste. Tuvo que ser la Justicia la que paró el tarifazo, no los trabajadores en la calle. No tuvimos una estrategia clara después de la marcha de los trabajadores del 29 de abril".
Además, Palazzo se refirió a su participación en la marcha convocada por organizaciones de la economía popular: "Me sorprendió la cantidad de gente que participó de la marcha. Muestra la voluntad de los sectores agredidos por las políticas de este gobierno. Son trabajadores que salen a la calle para defender sus derechos", dijo. 
Por último, volvió a criticar al gobierno nacional: "Macri no está cuidando el empleo. Está llevando adelante políticas que afectan al empleo y al bolsillo de los trabajadores. Este gobierno le está creando problemas a los trabajadores".