fbpx La CGT rechazó la reforma laboral y pidió que se convoque al Consejo de Salario | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Sindicales //// 26.12.2018
La CGT rechazó la reforma laboral y pidió que se convoque al Consejo de Salario

La central obrera cuestionó al Poder Ejecutivo por el paquete legislativo que busca flexibilizar las condiciones laborales de trabajadores y trabajadoras. 

El dirigente de la CGT, Héctor Daer, criticó el intento del Gobierno de impulsar nuevamente una reforma laboral y señaló la necesidad de convocar a un nuevo Consejo del Salario. “Es una vergüenza que el salario mínimo haya quedado en 25% cuando la inflación ya le pasó por encima a ese número”, enfatizó Daer. 

Además, el dirigente sindical advirtió en declaraciones a Ambito.com:  “Antes de emprender cualquier cambio en la legislación, a pedido del FMI, el Gobierno debe llamar otra vez al Consejo del Salario para actualizar el monto”.

“En lugar de amagar con una reforma laboral que no va a pasar en el Congreso, el Gobierno debería llamar de nuevo y reabrir esa instancia para discutir el piso del salario”, añadió.

Cabe señalar que el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil tuvo su último encuentro en agosto, cuando se dispuso una suba del piso de 25 por ciento en cuatro cuotas. El último tramo se cobrará en junio de 2019.

"El Gobierno no puede pretender un techo a las paritarias si alimenta la inflación todos los meses con las subas de tarifas", sintetizó Daer.