Sindicales //// 29.05.2018
“La CGT de hoy está callada y no mira a los trabajadores”

El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, arremetió contra la central obrera. Además deslizó que se vienen nuevas medidas de fuerza y ratificó su alianza con Sergio Palazzo.

El secretario general de Camioneros Pablo Moyano sostuvo que “sacando al compañero -Juan Carlos- Schmid” no ve “a nadie de la CGT hablar sobre las situación de los trabajadores”.

Consultado acerca de una posible candidatura a la secretaría general de la central obrera junto al titular de Bancarios, Sergio Palazzo, reconoció que tiene “coincidencias” con el líder sindical.

“El agrupamiento con Palazzo es porque coincidimos que tiene que haber una CGT que sea escuchada por el Gobierno. Siempre se llegó a la unidad, algunos compañeros tienen que dar un paso al costado por la edad”, dijo en declaraciones a Radio Cooperativa.

El sindicalista afirmó: “Junto con Sergio Palazzo pensamos conducir una CGT que incorpore una CTA y los movimientos sociales para enfrentar las políticas del Gobierno”.

Paritaria camionera

Moyano dijo que quieren llegar a un acuerdo por un aumento paritario del 27% como se exigió ante el Ministerio de Trabajo.

“Nuestra organización se mantendrá firme en esta cifra pretendida. Este pedido representa el número actual y aproximado de la inflación”, destacaron desde el sindicato.

En tal sentido el sindicato que conduce Moyano ratificó que “vamos a pugnar por los derechos de los trabajadores y no permitiremos que se aplique ninguna disposición que los perjudique. Por esta misma razón, si el gobierno no acepta esta petición, o en tal caso no se llegará a un acuerdo, el Congreso habilitará al Consejo Directivo, a tomar las medidas que sean necesarias”.

La Federación de Camioneros indicó que a partir de las 11.30 horas “El Consejo Directivo, encabezado por Hugo y Pablo Moyano, realizará una conferencia de prensa describiendo los pasos que llevará Camioneros en las Paritarias”.