fbpx La CGT convocó a un paro general para el 25 de septiembre   | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Sindicales //// 29.08.2018
La CGT convocó a un paro general para el 25 de septiembre  

Lo resolvió la central obrera luego de un plenario de secretarios generales. “Nos están llevando hacia el iceberg como al Titanic", señaló Piumato.  

Tras la concreción de un plenario de secretarios generales, CGT convocó a un paro general de 24 horas para el próximo 25 de septiembre.  Desde la central obrera detallaron que la huelga no será acompañada por una movilización. 

En este marco, el Secretario General de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN), Julio Piumato, anunció la medida de fuerza y cuestionó en declaraciones a la prensa el rumbo económico del Gobierno de Mauricio Macri. “Nos están llevando hacia el iceberg como al Titanic", señaló. 

Por su parte, el integrante del triunvirato de la CGT, Juan Carlos Schmid, hizo alusión encuentro de la central obrera y destacó: "Un día importante para la CGT: plenario de Secretarios Generales en La Fraternidad trabajando por la unidad sindical, por la Argentina".

Cabe destacar que distintos dirigentes del moyanismo vienen expresando públicamente cuestionamientos a la cercanía del triunvirato con el Gobierno. De esta manera, el referente de Camioneros, Pablo Moyano, señaló: “Hace rato que denunciamos la ineficacia de la CGT. No estuvo presente en ningún conflicto como con los docentes, la crisis de los astilleros. La CGT no cumple el rol de defender a los trabajadores”.