Sindicales //// 12.10.2017
Jujuy: se extiende el paro de los trabajadores azucareros

Los trabajadores de la empresa Ledesma ratificaron la continuidad de la huelga por 48 horas más, hasta el sábado 14 de octubre. El conflicto sigue sin encontrar solución.

Tras una semana de negociaciones entre la empresa Ledesma y el Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (Soeail), los dirigentes gremiales anunciaron la continuidad de la huelga por 48 horas más, hasta el sábado 14 de octubre.  

"Ante la posición empresaria de Ledesma Saai en la negociación salarial, la Asamblea de Trabajadores del SOEAIL dispuso la continuidad de la huelga por 48 horas mas, hasta el sábado 14 de octubre a horas 05:00, todo a los fines de la equiparación salarial con los ingenios Rio Grande (Jujuy) y San Isidro (Salta)", anunciaron desde la organización gremial.

En este contexto, el martes 10 de octubre los trabajadores azucareros habían comunicado que rechazaron por "insuficiente" el aumento propuesto. Hasta el momento, el conflicto sigue sin encontrar solución. 

Cabe recordar que en la disputa por los aumentos salariales, los trabajadores sufrieron una brutal represión a manos de efectivos policiales provinciales el pasado 29 de septiembre, en la Ruta 34.