Sindicales //// 13.03.2018
Jujuy: Morales le ofreció 5% a los docentes

La secretaria general del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) de Jujuy  apuntó contra la oferta de reajuste salarial del Gobierno jujeño y sostuvo que “con esta propuesta es imposible avanzar en una negociación” y agregó que es "una burla". 

El gobernador radical y aliado íntimo de Mauricio Macri, Gerardo Morales, propuso un aumento salarial de sólo el 5%, sin cláusula gatillo a docentes de la provincia, en una negociación paritaria que parece no avanzar.

En el aire de Radio 10, opinó al respecto Silvia Valverde, titular del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) en Jujuy, y rechazó la oferta salarial:

“Parece algo gracioso pero realmente es lo que están ofreciendo. Y no es la primera reunión porque ya van 3 reuniones paritarias y en todas lo único que se ofrece es el 5%. Lo más grave es que este porcentaje después sirve como piso para el resto de los trabajadores de Jujuy, salarios que lamentablemente son incluso más bajo que los de los docentes. Con esta propuesta es imposible avanzar en una negociación”, precisó Valverde.

Luego comentó: “Estamos diciendo desde SADOP que no participemos de la paritaria porque es una burla. Estamos muy unidos todos los sindicatos y todavía no hay ninguna propuesta para ningún trabajador municipal”.

“Es un gobierno totalmente sordo que impone su voluntad y no escucha a los trabajadores. Hasta la fecha ningún sindicato aceptó esta pauta porque es irrisoria la propuesta”, acotó.