Sindicales //// 12.06.2018
Jueves 14 de junio: paro y movilización

Las dos CTA, Camioneros, Canillitas, docentes y otros gremios ratificaron la medida de fuerza para el 14J. Lo anunciaron en conferencia de prensa en la sede gremial de la CTA. Habrá movilización a Plaza de Mayo y un acto a las 16:00h.

La CTA de los Trabajadores (Hugo Yasky), la CTA Autónoma (Pablo Michelli), el sindicato de Camioneros, los Canillitas y docentes nucleados en CTERA ratificaron la convocatoria a un paro nacional para este jueves 14 de junio. También habrá una movilización a Plaza de Mayo y un acto a las 16:00h.

La medida de fuerza fue anunciada en una conferencia de prensa brindada hoy al mediodía en la sede gremial de la CTA, en la calle Piedras al 1000 de la Ciudad de Buenos Aires.

En la misma tomó la palabra Pablo Moyano y afirmó: "No se va a mover ni una carretilla el día jueves 14".

"La convocatoria tiene como eje principal el rechazo a un ajuste que se profundiza y que genera paritarias con un techo impuesto, que no son libres, como así también despidos, recorte de derechos y de salarios", enumeró Hugp Yasky en el inicio de la conferencia de prensa. 

Varios gremios y movimientos sociales realizaron hoy una “reunión organizativa” en la sede de la porteña Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), en Bartolomé Mitre al 1900, de cara al paro y movilización del próximo jueves en rechazo del “ajuste, los tarifazos y el regreso a los organismos multilaterales de crédito como el FMI”.

Un comunicado gremial indicó que en el encuentro participaron, además de la UTE, el gremio de subterráneos (Agtsyp) de Roberto Pianelli, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Vendedores Libres, Maestros Villeros y Costureros, entre otras organizaciones.

“Es imprescindible ganar la calle para detener los tarifazos, no volver al hambre y al empobrecimiento con las recetas del FMI y tener paritarias libres y sin techos”, puntualizó un documento de prensa firmado por los gremios y movimientos sociales.

Eduardo López (UTE), Daniel Catalano (ATE Capital), Roberto Pianelli y Néstor Segovia (subtes), Hector Quiroga (Guardavidas), Mario Fariña (Vigilancia privada), Omar Guaraz (Vendedores libres), Diego Chazarreta (colectiveros) y Maximiliano Malfatti (Maestros villeros) adhirieron a la protesta, que concluirá con una marcha hacia la Plaza de Mayo.

Los trabajadores se concentrarán desde las 15:00h en Avenida de Mayo y 9 de Julio.