fbpx Judiciales de la ciudad se movilizaron al Tribunal Superior de Justicia por mejoras laborales
Sindicales //// 18.02.2017
Judiciales de la ciudad se movilizaron al Tribunal Superior de Justicia por mejoras laborales

En un reclamo del Sindicato de Trabajadores judiciales de la ciudad (SITRAJU-CABA) que lleva larga data, el pasado viernes se movilizaron exigiendo la eliminación de categorías (11 y 12) cuyos salarios se encuentran por debajo de la línea de la pobreza que marca el índice de precios de la ciudad.

"El año pasado habíamos arribado a un acuerdo en diciembre para eliminar estad categorías, sin embargo los ministros del Tribunal se echaron atrás e incumplieron. Luego tenemos que observar que en lugar de mejorar las condiciones de trabajo de los compañeros, prefirieron comprarse con los fondos del Tribunal un auto 0km para cada uno de los jueces" —sostuvo Emiliano Arvuez, miembro de la Comisión Directiva de SITRAJU.
Por su parte y en el marco de una asamblea que se realizó con posterioridad a la movilización y con una presencia de más de 200 trabajadores la Secretaria General de SITRAJU-CABA, Vanesa Siley, señaló "No podemos permitir que haya trabajadores bajo la línea de pobreza. Si la máxima autoridad judicial de la Ciudad quiere mejorar el servicio de justicia, que elija mejorar las condiciones laborales y no comprarse autos cero kilómetro. Nuestra paciencia se agotó. Esperamos respuestas al miércoles sino profundizaremos las medidas de fuerza".
Los judiciales fijaron una próxima asamblea para el miércoles 22 y analizar las medidas a seguir si no hay respuesta, sumándose a los tantísimos sectores del trabajo en conflicto en este 2017. El conflicto amenaza con agudizarse la semana entrante, al menos que el Tribunal Superior de Justicia brinde una respuesta positiva a los reclamos.