fbpx Juan Carlos Schmid: "El paro representa el desacato del aparato económico de este gobierno” | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Sindicales //// 29.05.2019
Juan Carlos Schmid: "El paro representa el desacato del aparato económico de este gobierno”

El sindicalista analizó el quinto paro sindical contra las políticas de ajuste de Cambiemos. “El movimiento obrero sigue teniendo una vitalidad enorme y lo estamos viendo hoy mismo”, aseguró. 

El secretario general de Dragado y Balizamiento y de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte aseguró en una entrevista que el paro general de hoy “es la medida de fuerza más contundente de los últimos años”. “Hay un amplio acatamiento y eso lo convierte en el paro más contundente en el último año. Es el paro que representa el desacato del aparato económico de este gobierno”, describió en diálogo con FM La Patriada.

En ese sentido, el secretario general de Dragado y Balizamiento consignó: “Ha funcionado la unidad en la acción, y eso configura un escenario donde habrá que discutir la fortaleza del campo sindical cuando todos confluyen en una misma medida. Siempre habría que hacer un diagnóstico para lograr lo que estamos haciendo hoy. Esperamos que se cumpla el compromiso de campaña de eliminar el impuesto a la ganancias”, resumió.

Sobre el impacto de la medida de fuerza, Schmid expresó que “lo que diluyó el paro de transporte es que se presentó mal el tema. Nunca hubo una medida de fuerza, sino tomarse los feriados”. A su vez, recordó los 50 años que se cumplen del Cordobazo, y lo vinculó con el presente: “Se cumplen 50 años del Cordobazo, y hay que mirar el espejo retrovisor y ver qué actitud tuvo el movimiento obrero en momentos muchos peores que este”. “El movimiento obrero sigue teniendo una vitalidad enorme y lo estamos viendo hoy mismo”, determinó el secretario general de Dragado y Balizamiento.

Para finalizar, y en relación al futuro electoral, la decisión de Massa de -por el momento- no acompañar la fórmula Fernández-Fernández, Schmid criticó a Alternativa Federal: “Veo confuso y sin ninguna claridad la decisión de Alternativa Federal y de Sergio Massa”. “Debería haberse reflejado la actitud de Cristina en otros actores para lograr un frente único y así combatir al gobierno”, concluyó el dirigente gremial.