fbpx Hugo Moyano: “Va a ser una movilización muy importante y se va a expresar el descontento con paz” | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Sindicales //// 21.02.2018
Hugo Moyano: “Va a ser una movilización muy importante y se va a expresar el descontento con paz”

Lo dijo el exsecretario general de la CGT en la previa de la movilización convocada en defensa de los derechos laborales que se realizará esta tarde.

En la previa de la movilización en la cual participarán diversos sectores del movimiento obrero organizado, el exsecretario general de la CGT, Hugo Moyano, fue entrevistado por CNN Argentina y habló sobre las expectativas sobre la marcha convocada originalmente por la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros.

De esta manera, Moyano sostuvó en relación a la marcha que se realizará esta tarde en el centro porteño: "Estoy convencido que va a ser una jornada tranquila, pero si algo llega a pasar va a ser culpa del Gobierno". Además, agregó que "va a haber mucha gente en la marcha. Se están organizando trabajadores de gremios cuyos dirigentes no van a ir. Va a ser una movilización muy importante y se va a expresar el descontento con paz y tranquilidad con las medidas que viene tomando el Gobierno y que perjudican al trabajador".

En esta misma línea, profundizó: "Tengo muchas marchas y nunca hubo incidentes si no han sido provocados por los Gobierno. Cuando marchamos por la Banelco, lo hirieron a (Julio) Piumato y fue la Policía. El trabajador no produce incidentes. Lo hacen desde los Gobiernos a través de los servicios (de inteligencia) para provocar y que las protestas sean desprestigiadas".

Por otro lado, el dirigente gremial de los camioneros se refirió a su situación judicial y destacó: "si la Justicia me llama, voy a ir igual, por más cantidad de gente que haya en la marcha. Esa es una de las tantas cosas que quieren instalar para desprestigiarme".

Desde otra perespectiva, Moyano reflexionó sobre la ruptura de la relación con el presidente Mauricio Macri y expresó: "Con el Gobierno de la Ciudad, en que estuvo ocho años Mauricio Macri, siempre tuve buena relación. Yo no la corté. La relación dura cuando encuentra respuestas a los reclamos de lo que uno representa y yo represento a los trabajadores. Si el Gobierno no da respuestas a los trabajadores, no se puede tener una relación".