Sindicales //// 09.10.2018
Hugo Moyano pidió reabrir las paritarias: “Queremos equiparar la pérdida del poder adquisitivo”

El dirigente de Camioneros manifestó también la posibilidad de realizar un paro. "No somos nosotros los que encarecemos el gasoil y los peajes. Eso los empresarios se lo tienen que reclamar al gobierno nacional”, sintetizó.

El líder del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, ofreció una conferencia de prensa y exigió la reapertura de paritarias. El dirigente gremial no descartó la posibilidad de realizar un paro para impulsar el reclamo. 

“No somos nosotros los que encarecemos el gasoil y los peajes. Eso los empresarios se lo tienen que reclamar al gobierno nacional”, destacó Moyano. Además, sostuvo que no permitirá que “le falte un plato de comida a ningún trabajador en actividad”.

Cabe recordar que en el mes de junio el sindicato había sellado un aumento salarial del 25%. En ese momento, se esperaba que la inflación anual alcanzaría el 27%. Hoy la realidad marca otra situación. Tras la crisis cambiaria y el aumento del dólar de los últimos meses se estima que la inflación llegue arriba de los 40%. En este marco, se espera que la demanda de Camioneros sea cercana a un incremento del 42%. 

"Esperaremos la propuesta de las empresas, si vienen y dicen que quieren darnos el porcentaje, lo aplaudimos", explicó Moyano. Asimismo, ratificó el "estado de alerta y movilización" en el cual se encuentra su gremio. En esta misma línea sintetizó: “Queremos equiparar la pérdida del poder adquisitivo”.