fbpx Hugo Moyano: "Perón le dio la razón de ser a los trabajadores argentinos"
Sindicales //// 02.07.2011
Hugo Moyano: "Perón le dio la razón de ser a los trabajadores argentinos"

Capital Federal (Agencia Paco Urondo, en Infocamioneros) El Secretario General de la Federación Nacional de Choferes de Camiones, Hugo Moyano, afirmó que cuando exista un presidente que “provenga de los trabajadores se acabará con el hambre en la República Argentina porque será alguien que conozca de cerca las necesidades de los argentinos de a pie”. Para esto, según él, los asalariados deben “prepararse y profundizar su participación política a través de sus organizaciones”. En el día que se conmemora el 37° aniversario de la muerte de nuestro conductor y líder del movimiento; Juan Domingo Perón, el Sindicato de Choferes de Camiones inauguro en la ciudad de Esquel, Provincia de Chubut, la sede gremial y obra social para el beneficio de todos los trabajadores camioneros de dicha ciudad.

El acto comenzó con las palabras del intendente de la ciudad de la cordillera, Rafael Williams, quién “agradeció la inversión del gremio de camioneros en la localidad” y reivindicó el “papel de los sindicatos no sólo dentro de la puja salarial sino también en la prestación de los servicios básicos destinados a los trabajadores”. Así también se refirió a la apertura del local de la Obra Social de Camioneros donde se atenderá a los afiliados de la zona.
Luego habló Jorge Taboada, Secretario General del Sindicato de Camioneros en Chubut: “Esto es uno de los tantos logros que se han cumplido en estos diez años de gestión desde que comenzamos al frente de la conducción en la provincia. Para darse una idea de nuestro crecimiento, en 2002 teníamos 71 afiliados y hoy llegamos a 4000. Esto se encuentra plasmado en todas las obras que hemos construido. En este marco es indispensable señalar la importancia de las organizaciones en la cobertura social y agradecer el apoyo de nuestro conductor, Hugo Moyano, sin el cual esto no hubiera sido posible”.
Más de 3 mil trabajadores estaban esperando el discurso de su conductor quien comenzó sus palabras con un recuerdo emotivo debido a la conmemoración de un nuevo año desde la muerte de Juan Domingo Perón: “Ese día me encontró abrazado a mi padre entremedio de lágrimas debido a la sensación de desamparo que había dejado su partida en el pueblo de nuestro país. En la historia argentina nadie hizo tanto por la dignidad de los desprotegidos y humildes más que él. Perón le dio la razón de ser a los trabajadores argentinos”.
La esencia del peronismo, según el dirigente máximo de la CGT, se mantuvo “gracias al movimiento obrero”. Es por eso que para él en un tiempo “no muy lejano un trabajador será el presidente del país”. Bajo este fin, resaltó: “Para esto los trabajadores deben prepararse y profundizar su participación política a través de sus organizaciones. Cuando eso ocurra, el que conduzca los destinos de Argentina será una persona a la que no le hayan contado ni informado por otros las necesidades de las personas de a pie. A partir de esa sensibilidad, ese hombre terminará con el hambre en Argentina”, finalizo Hugo Moyano. (Agencia Paco Urondo)