Sindicales //// 11.04.2019
Hugo Moyano: "La política del Gobierno no se sostiene más"

El secretario general del Sindicato de Camioneros reflexionó sobre la situación crítica que vive el país. “La gente está comiendo en la calle y ellos van a cenas que valen miles de pesos”, señaló.

El secretario General del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, habló sobre la reunión que realizará el Frente Sindical para el Modelo Nacional en la sede de SMATA y sostuvo que “la política del Gobierno no se sostiene más y la mayoría de la gente está dispuesta a ponerle un límite”. Además, tomó distancia del paro de transportes convocado para el feriado por la UTA conducida por Roberto Fernández: “No me parece serio el paro del 1° de mayo. Trabaja un 5% de la gente ese día”, explicó. 

En el marco de una entrevista radial,  el exsecretario general de la CGT señaló que “el gobierno tiene una incapacidad tremenda” y enfatizó que “están haciendo explotar todo” . A su vez, arremetió contra la conducción de la CGT: “Si esta CGT hubiera estado en la época de los militares, todavía estarían los milicos en el Gobierno”. Asimismo, añadió: “La gente está comiendo en la calle y ellos van a cenas que valen miles de pesos”.

Desde otra perspectiva, Moyano analizó el panorama electoral y señaló: “el que no va a las PASO es porque tiene miedo a que la gente no lo vote”. Asimismo, elogió a la expresidente Cristina Fernández de Kirchner: “Tuvo la capacidad de mantener un país equilibrado y sin deudas. La diferencia entre hoy y el 2015 es abismal”.

Finalmente, el referente sindical hizo alusión los aprietes de la AFI para detener a Pablo Moyano: “Ya sabíamos que esto era así. Pero las denuncias eran tan absurdas y ridículas que no pudieron meterlo preso. La presión que hay es enorme”.