Sindicales //// 08.02.2018
Hugo Moyano: “La marcha se hace para que el gobierno ponga fin a esta política de ajuste”

El exsecretario general de la CGT habló sobre la marcha del 21 de febrero en defensa de los derechos laborales. Además, contestó las críticas del gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey.

En el contexto de las semanas previas a la movilización convocada para el 21 de febrero por la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros, el ex secretario general de la CGT, Hugo Moyano, fue entrevistado por el portal Cicerón.com y criticó las duras declaraciones del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, quien le había pedido "no escudarse en luchas sociales a la hora de tener que dar explicaciones".

De esta manera el dirigente gremial y presidente de Independiente arremetió con dureza: “No sé por qué este señor cree que las decisiones las tomó por razones distintas a las que claramente expresé. La marcha se hace para que el gobierno ponga fin a esta política de ajuste y de despidos y no porque tenga que defenderme de nada."

Además, el dirigente sindical de los Camioneros criticó al diputado nacional de Cambiemos, Eduardo Amadeo, a quien calificó de "gorila ultra despreciable que ahora convoca a una marcha contra los trabajadores”. En esta misma línea, profundizó sobre el pasado de Amadeo: “Ese diputado se infiltró en el peronismo representando servilmente al capital financiero como todos los enamorados de la oligarquía a lo Chicago Boys y hambreó a los laburantes endeudando al país”.