Sindicales //// 28.06.2019
Hugo Moyano: "El Gobierno quiere seguir con la política de hambre y eliminar derechos de los trabajadores"

El secretario general del gremio de Camioneros y exsecretario general de la CGT ofreció en declaraciones radiales duras definiciones sobre la gestión de Cambiemos. "Esta política económica no le sirve a nadie más que a ellos, que se llevan la plata afuera", señaló.

El secretario general del gremio de Camioneros y exsecretario general de la CGT, Hugo Moyano, analizó el panorama de la gestión macrista de la cara a las próximas elecciones de octubre.  De esta forma, Moyano sostuvo: "El Gobierno quiere seguir con la política de hambre y eliminar derechos de los trabajadores" y añadió: “Esta política económica no le sirve a nadie más que a ellos, que se llevan la plata afuera".

Desde otra perspectiva, el referente sindical habló sobre acuerdo de su gremio y afirmó: "Hemos firmado una paritaria con el sector empresario pero el Gobierno, a través de Dante Sica, no lo quiere homologar" y agregó: "Si no cumplen con la paritaria y el gobierno no la homologa no nos queda otro camino que un paro de transporte".

En el marco de una entrevista radial con El Destape, dirigente explicó: "Con el FMI hay que renegociar la deuda, siempre y cuando se ponga en práctica una política de que el pueblo no pase necesidades. Lo que históricamente hizo el peronismo". 

Asimismo, Moyano se mostró expectante sobre un nuevo Gobierno liderado por la fórmula Fernández-Fernández: "En un nuevo Gobierno los trabajadores tienen que estar sentados en la mesa donde estén los empresarios, los movimientos sociales, y plantear que el sacrificios los tienen que hacer todos". 

En este mismo sentido, expresó: "Creo que se gana en primera vuelta. Estamos haciendo lo que no se hizo anteriormente, que es hablar con los trabajadores de política".

Por ultimo concluyó: "Todos tenemos la idea de que se logre la unidad de las Centrales de trabajadores. Vienen momentos difíciles, ya anunciaron que van por la reforma laboral".